Comida keto y Rutina de Entrenamiento

Comida keto y Rutina de Entrenamiento

Comida keto y Rutina de Entrenamiento

En nuestros días actuales existen muchas tendencias y nuevas modas que cada día se hacen un espacio en la cotidianidad. Por ende estamos constantemente frente a nuevas modalidades de ejercicio y mejores alternativas alimenticias para entrenamiento, Tal es el caso de la comida keto y sus beneficios en cuanto a una rutina de entrenamiento.

 

Es por esto que en este artículo te mostraremos los beneficios de incorporar la comida keto en tu dieta de vida. Debido principalmente a los beneficios que aporta a nuestro cuerpo y lo fácil que es introducirla entre nuestros alimentos. Además de algunas recomendaciones favorables para que aproveches mucho más la comida keto en tu vida.

Beneficios de la Comida Keto y Rutina de Entrenamiento

Una de las principales ventajas que encontramos en el consumo de comida keto y el entrenamiento es la pérdida de peso. Ya que la alimentación keto favorece la pérdida de peso al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de la masa muscular. Por lo cual es una alternativa para perder peso de un modo más sano y menos abrupto para el cuerpo.

 

Lo cual representa una alternativa mucho mejor para perder peso de forma orgánica y saludable para el cuerpo. Debido a que la mayoría de dietas para perder peso solo se enfocan en reducir la cantidad de calorías ingeridas. Por lo cual durante el proceso de pérdida de peso se pierde una considerable cantidad de masa muscular.

 

Es por esto que la comida keto junto con una rutina de entrenamiento bien pautada resulta en excelentes logros y beneficios para tu cuerpo. Sin mencionar que la dieta keto es capaz de brindarte grandes cantidades de energía para realizar tus ejercicios.

 

Tal como lo indican muchos estudios la comida keto reduce el consumo de calorías sin perjudicar la masa muscular.

Impacto de la Comida Keto y el Entrenamiento

La comida keto es una alternativa alimenticia extremadamente saludable y capaz de potenciar los resultados positivos de tus rutinas de entrenamiento. Ya que es un tipo de alimento que ayuda al cuerpo a procesar y gestionar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Por lo que tiene una muy buena relación con el hígado y la producción de insulina en nuestro interior. La dieta que incorpora la comida keto está especialmente recomendada para personas que hacen rutinas de entrenamiento. Ya que es capaz de potenciar los resultados de una forma considerable.

 

Sin embargo, puede que en un principio la sensación que tendrá tu cuerpo al ejercitarse no sea la más deseada para ti. Esto se debe a que los ácidos grasos proporcionados por la comida keto no se usan mucho en el cuerpo para funcionar. Es por ello que el cuerpo comienza a funcionar de una modo extraño cuando comenzamos a ingerir comida keto.

 

Sin embargo, tal solo es cuestión de tiempo para que tu estómago se adapte a procesar y aprovechar estos nuevos alimentos.

 

Recomendaciones para tu Rutina de Entrenamiento

Para poder lograr un alto desempeño en nuestros entrenamientos al mismo tiempo que tenemos una alimentación keto debes tomar en cuenta algunas recomendaciones. Las cuales están generalmente orientadas a crear una armonía entre la entrada de energía con el alimento y la exigencia durante el entrenamiento.

 

Por ende es importante que tengamos en cuenta que la dieta keto tiene niveles alimenticios particulares a considerar. Por lo que un entrenamiento demasiado intenso podría ser demasiado para tu cuerpo si se sustenta con una dieta keto. Debido a ello lo más importante es que sepas bien cuánto ejercicio debes hacer y con cuánta frecuencia.

 

No obstante, como ya hemos podido apreciar anteriormente la comida keto es muy favorable para potenciar resultados. Es por esto que se encuentra muy de moda y cada día suma más personas en su estilo de alimentación. Por lo que continúa siendo una alimentación que nos ayudará a tener resultados mucho más satisfactorios.

¿Cuánto Ejercicio Debo Hacer?

Si buscas tener una alimentación esencialmente keto a la par que un itinerario de entrenamiento necesitas saber cuánto ejercicio hacer. Si ya te has hecho esta pregunta te alegrará saber que has encontrado la respuesta. Bastará con que realices 2 sesiones minimo o 4 maximo en tus rutinas diarias.

 

En cuanto a los ejercicios que tienen que ver con fuerza es mucho más recomendable comenzar con el propio peso. Luego cuando ya tengamos dominado nuestro peso en cuanto a flexiones y sentadillas podremos usar peso externo. Aunado a esto se recomienda incorporar una rutina aeróbica al menos una vez a la semana.

Efectos Secundarios Comunes de la Comida Keto

La dieta basada en alimentos keto generalmente es muy buscada en los días actuales por las personas que desean bajar de peso. Sin embargo, muchos especialistas recomiendan evaluar tu estado de salud antes de comenzar la dieta. Ya que esta puede afectar con diversos efectos negativos el funcionamiento de tu cuerpo y tu bienestar.

 

Por ello en breve veremos algunos de los efectos secundarios que se presentan con mayor frecuencia en quienes hacen esta dieta. La mayoría de estos efectos son leves y no constituyen ningún riesgo grande para la salud. No obstante, es bastante sensato tenerlos en cuenta antes de hacer la dieta.

Estreñimiento

Muchos de los carbohidratos que consumimos durante nuestras dietas comunes tienen un alto contenido en fibra. Por lo que al comenzar la dieta keto y restringir esos carbohidratos el cuerpo no recibe las cantidades de fibra con las que cuenta normalmente. Debido a esto los primeros días de dieta puede que presente síntomas de estreñimiento.

Mal Aliento

La comida keto que ingerimos pasa naturalmente por un proceso conocido como cetosis durante su digestión. Lo cual ocasiona que los alimentos generan acetona que no será utilizada por nuestro organismo. Por lo que el cuerpo comienza a expulsar este compuesto a través del aliento generando así un olor un poco desagradable.

Deshidratación

Una de las particularidades de la dieta keto es que mantiene tu organismo privado de glucógeno durante un tiempo. Por lo cual al inicio podrás notar síntomas de deshidratación causados por la ausencia de este elemento en tu dieta. Ya que el cuerpo estará perdiendo parte del agua con la que estaba acostumbrado a funcionar.

Gripe Cetogénica

Debido principalmente al esfuerzo de las rutinas de entrenamiento y el cambio en los valores nutricionales de la dieta las personas suelen estar más cansadas. Por lo que presentan un notable agotamiento y fatiga durante sus primeros días con la dieta keto.

 

Estos síntomas son conocidos como la gripe cetogénica y es causada por esta dieta en particular.

Bajo Rendimiento Deportivo

Al comenzar la dieta keto no solo cambiarás el tipo de nutrientes que entran a tu cuerpo. También reducirás la entrada de líquidos y sales a tu organismo. Por lo que este tendrá un severo bajón de energía al funcionar.

 

Debido a esto puede que notes un bajo rendimiento deportivo ya que tu cuerpo no estará respondiendo como lo haría en circunstancias normales.

Aumento del Nivel de Ácido Úrico

Otro síntoma causado por el cambio en los valores nutricionales del cuerpo es el aumento de ácido úrico presente en el cuerpo. No obstante, no se trata de algo de lo que debamos preocuparnos. Ya que este síntoma se presenta durante los primeros días de la dieta y con el paso de las semanas los niveles deberían estabilizarse por sí solos.

Efectos Secundarios a Largo Plazo

Existen casos de personas que emplean la dieta keto durante largos periodos de tiempo y esto les trae varias consecuencias. Por ejemplo existe la posibilidad de que a largo plazo comiencen a mostrar un exceso de azúcar en la sangre. Además que esta dieta a largo plazo es capaz de fomentar la pérdida de cabello en las personas.

 

Por lo que esta dieta a pesar de ser muy saludable y recomendada debe realizarse bajo la supervisión de un especialista. El cual podrá evaluar hasta qué punto es conveniente llevar el tipo de alimentación que llevas junto con tu rutina de ejercicios.

Recomendaciones Finales

La clave de la efectividad de la dieta keto está en los macronutrientes por lo que te recomendamos asegurarte de ingerirlos. Ya que estarás restringiendo a tu cuerpo una considerable cantidad de carbohidratos. Los cuales tienen una gran importancia para el funcionamiento del cuerpo y el rendimiento deportivo y atlético.

 

Si bien los macronutrientes son importantes para el proceso de cetosis y la producción de cetónicos en el cuerpo. También es importante la ingesta de proteína para el aumento de la masa muscular y el rendimiento durante las rutinas de entrenamiento. Sin embargo, debes cuidar el exceso de proteína ya que esta podría convertirse en glucosa y perjudicarte.

Preguntas Frecuentes

Siempre es bueno conocer más acerca de aquellas dietas y rutinas de entrenamiento a las que queremos entrar. Ya que todos somos diferentes en nuestro interior y los alimentos y dietas pueden afectarnos de formas muy diferentes. Es por ello que siempre tendremos algunas preguntas que hacernos antes de entrar de lleno en la dieta keto.

¿La Dieta Keto Me Impide Hacer Ejercicios?

No, de hecho todo lo contrario porque la dieta keto es una propuesta que permite la pérdida de peso sin una pérdida de masa muscular. Por lo que es un hábito alimenticio especialmente propicio para el ejercicio.

 

De este modo podrás reducir el consumo de calorías y reducir el exceso de grasa en tu cuerpo mientras ejercitas y tonificas tus músculos.

¿Qué Se Recomienda Comer Antes del Entrenamiento en Dieta Keto?

La dieta keto es muy rica en energía y puede mantenerse en muy buenas condiciones durante tus rutinas de entrenamiento. Por lo que comer alguno de los alimentos que a continuación te recomendamos te será de mucho provecho antes de entrenar:

 

  • Pan de sándwich fitness de zanahoria, con harina de almendras.
  • Café Keto.
  • Huevos al horno con calabacín.
  • Tortilla de claras con berenjena.
  • Pan de ajo keto con aguacate y lechuga.
  • Ensalada griega.
  • Pinchos de acelga, jamón y queso.
  • Muffins keto de arándanos.

¿Cómo Aumentar Masa Muscular en Dieta Keto?

La dieta keto sustituye las calorías por macronutrientes los cuales son un sustituto más favorable para bajar de peso. Por lo que el consumo de macronutrientes debe superar los requerimientos del cuerpo para asi aumentar la masa muscular. Del mismo modo que las calorías logran un aumento de la masa muscular en el cuerpo.