Recetas keto - dieta keto

Recetas Keto

Recetas Keto

Una de las dietas más increíbles para la pérdida de peso es la dieta keto. La cual es muy recomendada por especialistas por lo saludable que resulta ser. Además de tener muchos beneficios en diversas áreas de nuestra vida. Llegando incluso a ser favorable para tratar muchas enfermedades graves como el cáncer o la diabetes.

 

Sin embargo, es complicado comenzar a introducir esta clase de alimentos en nuestra dieta convencional. Debido sobre todo a que no conocemos demasiadas recetas keto para preparar en nuestro hogar. Además que muchas veces no sabemos encontrarle el gusto y la delicia a los alimentos que debemos consumir durante esta dieta.

 

Por lo que si quieres hacer una dieta keto sin perder la variedad de sabor y delicias que acostumbras en tu mesa te interesará este artículo. Puesto que más adelante te presentaremos una completa guía de recetas keto muy ricas y accesibles. Así que no te lo pierdas y quédate con nosotros para que lleves a tu mesa estos saludables platos.

¿Por qué la Dieta Cetogénica Ayuda a Adelgazar?

Recientemente la dieta keto tuvo un auge de popularidad debido a lo novedoso que era el método tanto como lo efectivo que resultaba. Siendo un tipo de dieta que no solo llena tu estómago sino que te ayuda a adelgazar de un modo sano. Sin embargo, es una dieta que da mucho que pensar y seguro te preguntas:

¿Por qué la dieta keto me ayuda a adelgazar?.

La respuesta a esta interrogante está en los cuerpos cetónicos creados en el hígado durante el proceso de cetosis. El cual es un proceso metabólico que utiliza los ácidos grasos para generar cetonas y emplearlas como energía para el cuerpo. Por lo cual en las recetas keto se opta por alimentos con mucha proteína y bajo contenido en carbohidratos.

Es decir, que la dieta keto hace que el cuerpo emplee las grasas como una especie de combustible para funcionar. Por ende las grasas acumuladas son utilizadas como energía para que el cuerpo funcione y realice sus actividades cotidianas.

Alimentos Que debes Comer

Existen una amplia variedad de alimentos que pueden incorporarse en las recetas keto. Tomando en cuenta por supuesto que durante la dieta se aprecian especialmente las grasas y las proteínas. Por lo que lo ideal es que los alimentos que utilicemos en las recetas keto tengan altos contenidos en estos componentes para que la dieta rinda frutos.

 

Es por esta razón que a las personas que realizan esta dieta o que desean realizarla se les recomienda algunos alimentos en particular. Los principales alimentos recomendados son el queso, la carne, los huevos y las verduras. Por supuesto existen alternativas vegetarianas y carnívoras para hacer una dieta keto acorde a nosotros.

Alimentos Que no Debes Comer

Por supuesto, al ser un plan alimenticio hay algunas comidas que debemos evitar para lograr la pérdida de peso. Por ende te sorprenderá saber que esta dieta  restringe la ingesta de alimentos como las frutas. Debido a que estas tienen un alto contenido en carbohidratos que debemos evitar para mantener el proceso de cetosis en el cuerpo.

 

Por otra parte tenemos el caso de las bebidas alcohólicas las cuales tienen altos niveles de carbohidratos. Debido a esto no podrás ingerir esta clase de bebidas durante la dieta keto. También debes evitar alimentos que contengan almidón como las patatas, el arroz y las pastas. Al igual que bebidas rehidratantes o procesadas como las gaseosas y refrescos.

Consideraciones a Tener en Cuenta Antes de Preparar Recetas Keto

Como pudimos apreciar anteriormente la dieta keto es un régimen alimentario bastante complicado de llevar. Ya que es muy restrictivo e implica cambiar por completo el tipo de alimentación común. Por lo que muchas veces nos desanimamos al pensar que es una dieta demasiado difícil de llevar.

Recetas Keto

No obstante, como estás apunto de descubrir solo hace falta algo de creatividad en la cocina para hacer recetas keto deliciosas.

A continuación te encontrarás con un modesto catálogo de recetas Keto que puedes hacer fácilmente en tu hogar.

Además las hemos dividido en desayunos, almuerzos y cenas para que tengas recetas keto para cada comida keto del día.

Recetas Keto para Desayunar

El desayuno es sin duda alguna la comida más importante del día. Ya que esta nos provee la energía necesaria para comenzar el día. Si estás haciendo una dieta keto existen varias recetas ideales para dar inicio a tu jornada. Lo mejor para los desayunos keto son los huevos que contienen mucha proteína junto con los cereales.

 

▷ Huevos al Horno Sobre Aguacate con Queso o Tocino

Huevos al Horno Sobre Aguacate con Queso o Tocino

Huevo en Cazuela de Jamon Serrano

Huevo en Cazuela de Jamón Serrano

 

▷ Cereal de Mini Hot Cakes de Cocoa

Cereal de Mini Hot Cakes de Cocoa

 

Recetas Keto para Almorzar

Los almuerzos son la comida favorita de muchos debido a que esta es mucho más completa que un desayuno. Además de ser la comida que más se presta para compartir en familia o con amigos. Existen muchas recetas keto deliciosas para tener un almuerzo keto ideal para llenar nuestros estómagos e incluso compartirlo con nuestros cercanos.

 Pavo al Curry

Pavo al Curry

 

 Ensalada de Pollo con Aguacate

Ensalada de Pollo con Aguacate (Keto)

 Arroz Frito con Coliflor

Arroz Frito con Coliflor (Keto)

 

Recetas Keto para Cenar

Al finalizar el día nos procuramos una ración de alimentos para un pronto descanso y luego irnos a la cama con el estómago lleno. Es importante que los alimentos que se preparan para la cena no sean demasiado pesados. Para cumplir con esto las recetas keto para cenar que te presentamos a continuación son suaves y muy deliciosas.

Salmón con Costra de Almendras

Salmón con Costra de Almendras

 Raviolis de Lechuga Rellenos de Pollo

Raviolis de Lechuga Rellenos de Pollo

Preguntas Frecuentes:

Tener una dieta nueva no solo cambia los alimentos que comemos sino que también cambia por completo el modo en el que vivimos. Más aún si se trata de una dieta keto que restringe tantos alimentos y los sustituye por muchos otros nuevos.  Si tienes preguntas puede que más adelante encuentres respuesta a algunas de las más comunes para todos.

¿La Cetosis es Peligrosa?

Existe una confusión colectiva respecto a los efectos de la dieta keto debido a que no se diferencia la cetosis de la cetoacidosis. La cetosis se produce cuando llevamos una dieta keto y es un proceso natural y saludable que no nos pone en peligro. Por otro lado, la cetoacidosis si es peligrosa y suele darse cuando existe una diabetes descontrolada.

¿Qué Hago en Caso de Tener Diarrea e indigestión?

Es posible que en un inicio la dieta keto te cause algunos efectos secundarios que no esperamos. La diarrea y la indigestión son algunos de ellos. Sin embargo, no debes alarmarte ya que esto pasa luego de algunas semanas. En caso de que persista aumenta la ingesta de alimentos con fibra.

¿Cuánto Tiempo Puedo Hacer Dieta Keto?

El tiempo que debe consumir una dieta keto depende de cada individuo y las recomendaciones de su nutriólogo. No obstante, lo más común es que la dieta keto dure 3 meses para mostrar resultados satisfactorios.