Raviolis de Lechuga Rellenos de Pollo

Raviolis de Lechuga Rellenos de Pollo

Esta receta de raviolis es la prueba de que solo hace falta algo de creatividad para sustituir la pasta de nuestra dieta. Gracias a ello no consumimos los carbohidratos que esta contiene. Además estos raviolis de lechuga rellenos de pollo son una explosion de sabor ideal para comerla antes de irnos a la cama.

 

Contenidos

Raviolis de Lechuga Rellenos de Pollo

Los raviolis de lechuga rellenos de pollo pueden ser beneficiosos para la salud en varios aspectos. Algunos de estos

En general, los raviolis de lechuga rellenos de pollo pueden ser una opción deliciosa y saludable para agregar a tu dieta.

  1. Bajo en calorías: La lechuga y el pollo son alimentos bajos en calorías, lo que significa que pueden ayudar a mantener una dieta saludable y controlar el peso.
  2. Rica en proteínas: El pollo es una excelente fuente de proteínas magras, que son esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo.
  3. Rica en fibra: La lechuga es rica en fibra, lo que puede ayudar a mantener la salud del tracto intestinal y prevenir el estreñimiento.
  4. Rica en vitaminas y minerales: La lechuga y el pollo contienen una variedad de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo hierro, calcio, potasio y vitamina C.
  5. Alternativa saludable: Los raviolis de lechuga rellenos de pollo son una alternativa saludable a los raviolis tradicionales, que suelen estar hechos con pasta y rellenos ricos en carbohidratos y grasas.

Ingredientes de Raviolis de Lechuga Rellenos

  • 1 lechuga
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado

Para la masa:

  • 2 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de agua

Instrucciones de Raviolis de Lechuga Rellenos

  1. En un bol grande, mezclar la harina y la sal para la masa. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo y el agua. Mezclar hasta que la masa esté lisa y elástica. ponen un paño ensima y lo dejan surante 30 minutos mas o menos.
  2. Mientras tanto, prepara el relleno. Corta la cebolla, el ajo y la zanahoria en cubos pequeños y ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega la pechuga de pollo picada y cocina hasta que esté dorada. Condimente con sal y mucha pimienta al gusto.
  3. Lava la lechuga y separa las hojas. Colócalas en una olla con agua hirviendo durante unos segundos para que se ablanden un poco. Retira las hojas y colócalas en un paño para que se sequen.
  4. Estira la masa de los raviolis con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 mm. Se corta la masilla en cuadradillos de aproximadamente 10 cm.
  5. Pon un poco de relleno en el centro de cada cuadrado de masa y forma los raviolis. Para ello, humedece los bordes de la masa con agua y cierra los raviolis, presionando los bordes con los dedos.
  6. Hierve los raviolis en agua salada durante unos 5 minutos o hasta que estén cocidos. Escúrrelos y colócalos en un plato.
  7. Sirve los raviolis con un poco de queso parmesano rallado por encima y disfruta de tu deliciosa comida.

si fue de su gusto este articulo le recomendamos olivetto