alimentos sanos

Alimentos que te ayudaran a estar forma

La alimentación sana y la forma física van de la mano, pero no hay alimentos mágicos que te hagan estar 100% sano comiendo sólo un alimento.

No, necesitas una variedad de alimentos de cada uno de estos grupos alimenticios cada día. Haz que tus comidas sean divertidas y relajadas y tus alimentos saludables trabajarán eficazmente con tus emociones saludables para darte un cuerpo sano.

Bayas

Puede que te gusten todos los tipos de bayas o sólo uno o dos favoritos, pero nunca te equivocarás si añades unas cuantas bayas frescas como tentempié energético rápido o bayas congeladas convertidas en un delicioso batido en lugar de postres ricos en calorías.

Las bayas suelen tener un alto contenido en vitamina C, pero algunas también contienen otros nutrientes. Escoge los arándanos maduros por su contenido en vitamina C y su gran cantidad de antioxidantes para tu salud circulatoria.

Las bayas de Gogi son menos conocidas, pero son maravillosamente ricas en muchos nutrientes que el cuerpo necesita para una buena salud nutricional y física.

Cítricos

Elija los cítricos maduros para obtener el mejor valor nutricional y elija los cítricos lo más cerca posible del árbol. La fruta madurada en el árbol, recolectada en su punto de perfección y consumida a las pocas horas de su recogida, ofrece la mejor puntuación nutricional.

Prueba el pomelo en el desayuno. Añade un chorrito de lima recién exprimida a tu ensalada como aderezo y disfruta de las rodajas de naranja con coco en una ligera vinagreta de miel como postre.

Verduras

La variedad de verduras es increíble. Para los vegetarianos o veganos, la elección de las verduras como parte de una dieta nutritiva es una forma de vida.

Su grupo de verduras proporciona muchos de los minerales necesarios para una dieta saludable. Por ejemplo, puede saber que el potasio es necesario para una dieta saludable.

Muchas personas afirman los beneficios del potasio de un solo plátano. Pero ¿sabías que también puedes obtener suficiente potasio de un tallo de brócoli?

 

Pruebe una ensalada de espinacas frescas cubiertas con piñones y mezcladas con «penne» ligeramente cocido. Queso feta y una vinagreta ligera para crear el almuerzo perfecto.

 

Cereales integrales

Al igual que muchos de los mejores alimentos, la elección de un solo tipo de grano integral para sus comidas no ofrece toda la variedad que necesita para ser nutricionalmente saludable.

A menudo, la mezcla de dos o más cereales integrales le proporcionará una proteína completa. Por ejemplo, el arroz integral y los granos de trigo con condimentos picantes son un plato popular en muchos países.

Salmón

El salmón es un pescado magro y, desde el punto de vista nutricional, una de las mejores opciones de pescado. Es rico en aceites omega-3, que se sabe que ayudan a mejorar la función cerebral. El salmón al horno con limón o lima es un fantástico plato principal o un buen plato para el almuerzo. El salmón también es habitual en los platos de marisco refrigerados.

Legumbres

Una legumbre es el nombre de una variedad de fruto que contiene una sola semilla seca. Las legumbres se llaman a veces vainas. Algunos ejemplos de legumbres comestibles son la soja, los guisantes, las judías secas y los cacahuetes.

Las legumbres son ricas en hierro y fibra, lo que las convierte en excelentes opciones nutricionales. Los cacahuetes son un tipo de legumbre que se ha utilizado para elaborar cientos de productos diferentes, algunos de los cuales son comestibles y otros tienen diversos usos útiles.

Frutos secos y semillas

La naturaleza ha metido muchas cosas buenas en paquetes pequeños. La mayoría de la gente ha oído hablar de las nueces y las nueces pecanas, que son grandes productos nutricionales, pero ¿sabía usted que las semillas de lino son un alimento para el cerebro, que contiene fuentes esenciales de aceite omega-3 que no son de carne.

Proteína magra

La palabra clave aquí es «lean». Los estadounidenses comen demasiadas proteínas en comparación con el resto del mundo.

Reduzca el tamaño de las porciones: tres gramos son suficientes para proporcionar todas las proteínas que necesita para el día.

Además, elimine toda la grasa visible de su fuente de proteínas. Como alternativa, utilice alternativas sin carne, como las proteínas completas que se encuentran en los platos de verduras, como las alubias y el arroz integral.

Cuéntanos en los comentarios que te pareció esta lista de Alimentos que te ayudaran a estar forma