Comida ketogenica baja en cabohidratos

Comida Keto: Usted es el real punto de equilibrio

Comida Keto: Usted es el real punto de equilibrio

La comida keto quedó enmarcada en la famosa dieta keto, fortalecida desde el año 2018 por las redes sociales, influencer, personas con diferentes intereses al respecto de una mejor condición física y siguiendo algunos intereses de varios sectores norteamericanos por alejarse de la comida chatarra o platos tradicionales.

Si bien ha calado en un sector de la población mundial, el mismo puede ser considerado una minoría gracias a que la base de eliminación o máxima reducción de los hidratos y aumento de las grasas y proteínas no son viables para variados sectores de la sociedad, como hipertensos, diabéticos, jóvenes, gerontes e infantes.

Usted es el balance

Algo que omiten la mayoría de personas que han incursionado en el mercado de la comida keto es presentar tablas de balance reales para que las personas que deseen iniciarse, sepan cuáles son los fines de esta dieta. Más allá de una tabla de contraindicaciones, han omitido el señalar que esta dieta se ha de realizar de manera puntual, con intencionalidad y que hacerla con la misma iniciación, frecuencia, intención de las dietas establecidas por nutriólogos o concebidas por su realidad social, pueden culminar perjudicando su salud.Por ello desde recetasketo.net debemos hacer un sincero énfasis: Sepa que esta dieta keto no es un reto es una solución para problemas puntuales ante la obesidad y problemas para eliminar los excedentes de los carbohidratos.

Realizar retos de 15, 21 o 30 días como se insta en Twitter o Instagram no garantiza los resultados deseados y sí puede tener daños colaterales. Si un profesional le sugiere emular ello y más sin una evaluación objetiva de su estado de salud cambie de profesional, así como ha de alejarse de quienes lo recomiendan sólo porque les sirvió.

Este tipo de alimentación tiene efectos distintos en cada persona.

Sin inquisición

Por otro lado, el consumo de la comida keto para fines específicos, como el caso de los deportistas de alto impacto que pueden utilizar las grasas y proteínas supra acumuladas en el cuerpo gracias a una dieta keto, haciendo que el cuerpo tome a la grasa corporal como un combustible que dura más que los mismos carbohidratos.

Para largas sesiones de modelaje o personas que han de realizar actividades físicas extenuantes como paradas militares, filas, carga de equipos en determinados momentos, una dieta de este tipo y la hidratación correcta les ayudará a mantener un balance corporal adecuado.

Esto también se adecúa para personas que deben bajar peso ante una situación social (no operaciones quirúrgicas); lo importante es evitar tomarlo como costumbre, ya que el cuerpo podrá resentir y acusar los cambios que este desbalance alimenticio posee.

Datos sobre la comida keto

Estudios han develado que su aplicación frecuente puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y/o cancerígenas, además de alzhéimer y diabetes.El café con mantequilla, un expectorante casero, se considera una comida keto (1 vez a la semana es lo ideal).

Quienes consumen alcohol sea de manera social o frecuente o toman vino post alimentos, son más propensos a verse afectados psicofísicamente.

Los 3 primeros días de la dieta keto son cruciales para su ejecutante. La necesidad de carbohidratos es tan o más desesperante que en otras dietas.

Existen snacks (botanas, pasabocas, pasapalos, abrebocas) elaborados con 100% grasa (chicharrón de cerdo), idóneos para quienes hacen estas dietas.

Si ha de tomar un día a la semana para consumir comida keto, un buen platillo recomendable es: Aguacate (palta o avocado), con huevos fritos, queso y jamón tostado.

El efecto rebote al finalizar cualquier reto, suele contener pan, galletas, pastas, arroz, en fin, los carbohidratos abandonados. El retroceso es más veloz que con otras dietas.

Existe alimentación keto diseñada para personas vegetarianas, lacto – ovo – vegetarianas y veganas.

Su uso frecuente puede afectar a los 30 billones de células corporales que funcionan con glucosa.

30 días de comer huevos, pescado, palta y yogurt sin azúcar, platillo habitual de la comida keto, es fácil en el papel, pero puede ser traumático en la vida real. Por ello hay que definir bien sus objetivos.

Recomendación final

Es un pecado satanizar a todo tipo de alimentación. Más como dijimos, es usted el real balance en el consumo de la comida keto. Todos los alimentos tienen un propósito fundamental. Son los excesos (de consumo, omisión y desbalance), los que resienten al cuerpo.

La alternabilidad ocasional y la planificación harán que la dieta keto le funcione en casos puntuales. Para casos más rigurosos, la asistencia médica adecuada, fuerza de voluntad y saber satisfacer antojos. Disciplina no es sinónimo de restricción punible a su personalidad y humanidad.