Chocolate Keto con Mantequilla de Maní

Chocolate Keto con Mantequilla de Maní | Receta Paso a Paso

Chocolate Keto con Mantequilla de Maní | Receta Paso a Paso

Por lo general la palabra “postre” y “keto” no son palabras que suelen ir juntas en una misma oración. Sin embargo, esta combinación de palabras es posible haciendo algunos cambios en los ingredientes necesarios para preparar dichos postres. Por este motivo en este artículo te mostraremos una rica receta de chocolate keto con mantequilla de maní.

 

Es importante destacar que a pesar de ser una receta cetogénica, te recomendamos disfrutar de este postre con moderación. Además de verificar la cantidad de carbohidratos netos para no romper tu dieta keto.

 

Dicho esto, te invitamos a continuar leyendo este artículo para así no perderte ningún detalle. Ya que a continuación podrás encontrar los ingredientes necesarios y un apartado a modo de guía para ayudarte en el proceso de preparación.

Ingredientes

Los amantes de los chocolates con mantequilla de maní disfrutarán mucho de esta receta. Ya que contiene solo 3 gr de carbohidratos netos y son una excelente opción para encontrar gusto en cualquier merienda. Dicho esto, te invitamos a continuación a leer a detalle los ingredientes necesarios para su preparación:

Ingredientes para el Chocolate:

  • 5 cucharadas de aceite de coco.
  • 10 oz de chocolate negro s/ azúcar.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.

Ingredientes para la Mantequilla de Maní:

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 4 cucharadas de eritritol en polvo.
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní cremosa.
  • 1 pizca de sal marina. (Opcional y al gusto).
  • 1/2 cucharada de harina de maní.
  • 1/8 cucharada de extracto de vainilla. (opcional).

Como Preparar Chocolate Keto con Mantequilla de Maní

Antes de comenzar es importante mencionar y recomendar el cumplimiento de cada uno de los pasos que verás en este apartado. Ya que seguir cada uno en el orden indicado te ayudará a obtener el mejor resultado posible en tu receta de chocolate keto con mantequilla de maní. Sin más que decir te invitamos a leer cada uno de los pasos a continuación:

 

  1. Toma un molde para muffins con bolsa de papel encerado. Luego para realizar la capa de chocolate inferior deberás calentar la mitad del chocolate (5 oz). Y la mitad del aceite de coco (1 cucharada de aceite de coco).

 

  1. Remueve la mezcla de los ingredientes antes indicados en un recipiente a tu elección hasta que se derrita tu preparación. También recomendamos utilizar un microondas y mezclar con intervalos de 20 segundos.

 

  1. Luego será momento de agregar la mitad de la vainilla indicada en los ingredientes necesarios, (1/4 cucharada de vainilla). Para finalizar esta primera parte deberás congelar tu mezcla al menos por 10 minutos. Ya que deberás conseguir una parte superior firme.

 

  1. Es momento de preparar tu mantequilla de maní, para hacerlo deberás calentar el aceite de coco y la mantequilla de maní. Para hacerlo puedes usar el microondas mezclando en intervalos de 20 segundos o utilizar baño maria.

 

  1. Agrega el edulcorante en polvo, la vainilla, la harina de maní y la sal (en caso de que lo desees). Realiza este proceso hasta que quede suave tu mezcla.

 

  1. Para continuar coloca la mezcla de mantequilla de maní en el centro de los orificios justo por encima de la capa de chocolate. Para continuar con el proceso deberás congelar por 10 minutos más hasta obtener una superficie sólida.

 

  1. Para finalizar deberás calentar la otra mitad del chocolate indicado en los ingredientes necesarios. También deberás hacer lo mismo con el aceite de coco. Luego agrega el resto de la vainilla (1/4 cucharada). Agrega el chocolate derretido sobre la capa de mantequilla de maní.

 

  1. Al agregar el chocolate ya el proceso estará casi listo y para finalizar deberás agregar tu preparación al congelador por 30 minutos aproximadamente.

 

 

recetasketogenicas

¡Ya somos más de 10,000 Ketos!

Síguenos en nuestra página de Facebook, somos más de 10k ketos, en donde seguiremos compartiendo todo sobre la Dieta Keto, tips saludables, rutinas y recetas ketos fáciles de hacer en tu propia casa.